martes, 4 de junio de 2013

LA DESENCABRONACIÓN


Si le preguntas a un alcohólico que si es alcohólico, te va a contestar que no. Igual con un drogadicto, un adicto al juego, un adicto a las compras y cualquier adicto.


En ocasiones se hace una intervención, que significa congregar en una casa a amigos y familiares y darle la sorpresita al adicto, quien va a la reunión sin tener la menor idea de que todas las personas importantes de su vida están ahí. Y lo que sucede es que alguien empieza a hablar y todos le dicen: brody, eres un pinche alcohólico. El sujeto puede salir corriendo, mentar madres o una vez que pasa la sorpresa de ver a todos ahí, escucharlos y decirse a sí mismo “ay cabrón”.

Si el tío es inteligente y se sabe la respuesta de 2 + 2, después del “ay cabrón” dirá “uta madre, pos si todos lo dicen, igual y sí tengo lo que dicen que tengo” y lo que pasará después es la desintoxicación, la clínica, el tratamiento, AA si es el caso, etc. Una vez pasado por todo el proceso, el adicto que cura su adicción, no podrá volver a tocar una droga, a jugar o a tomar una gota de alcohol, porque de hacerlo, caerá de nuevo en la adicción inmediatamente.


¿A qué voy? A contarles que mi experiencia con la encabronopatía ha sido similar. Hubo una especie de intervención en la que no estaban todas las personas importantes de mi vida, pero sí estaba la más importante. Después vino la desencabronación, que es maomenos como la desintoxicación, pero mucho más cabrona porque la lucha no es con tu cuerpo, es con tu cabeza.

¿Han escuchado el término cold turkey? Pues es el término que se utiliza para describir ese proceso de desintoxicación doloroso por el que pasan los drogadictos. Cuando uno deja una adicción de golpe, el cuerpo, que está ya acostumbrado a tener la sustancia tóxica, se encuentra sin la misma y reacciona muy heavy, con muchos síntomas dolorosos. La bronca aquí es que la encabronopatía no es una sustancia y no esta en tu cuerpo. Es una actitud y está en tu cabeza, así que la cosa se complica.

Este proceso lo tiene que hacer uno solo, sin ayuda y se pone muy rudo, porque adentro de ti hay un tipo MUY encabronado, que lleva muchos años encabronándose y que va a luchar, con toda su fuerza y experiencia (que es de muchos años) para que no puedas desencabronarte.

Yo lo logré, me desencabroné y ahora estoy en esa etapa en la que una encabronadita, por más chiquita, no importa en dónde, a qué hora o por qué sea, y valgo madre… todo el trabajo invertido, libros leídos, dinero gastado, horas con psicólogos, psiquiatras, lágrimas, yoga, ejercicio, Reiki, meditación, sonrisas, medicinas, abrazos a extraños y demás, se irían directito a… bueno me imagino que ya conocen el lugar si están leyendo esto.

Así que si quieren ponerme a prueba, pongan en los comentarios algo que crean que me puede hacer enojar, los reto.

Y si alguno de ustedes se identifica con lo que estoy escribiendo, pos coméntenle, que no quiero sentir que ahora soy el único tipo desencabronado en México.

Peace

No hay comentarios:

Publicar un comentario